La importancia de elegir un buen espumoso

Habitualmente relacionamos los vinos espumosos con momentos de celebración, como es el caso del cava, o con pizza y pasta, como es el caso del lambrusco (tengo que decir que hemos probado algunos de una complejidad y calidad excepcional).

Pero hoy me gustaría hablar de esos espumosos de calidad que están indicados para degustar en cualquier momento, al hacer el aperitivo,

en la comida, en la cena o sentado tranquilamente viendo el atardecer. Como por ejemplo, los vinos que salen del sello de calidad Corpinnat. Varios de los más prestigiosos productores de Cava en el corazón del Penedès crearon este sello, exigiéndose a ellos mismos y a los que quieran adherirse unos estándares de calidad y control del producto muy superior a lo ofrecido por otros muchos productores de espumosos.

Uno de mis favoritos es, sin lugar a dudas, Sabate i Coca. Un productor que, aunque agota sus botellas año tras año, mantiene una relación calidad/precio excelente, haciendo del cuidado de las tierras y la producción responsable su estilo de vida desde hace décadas.

Sin duda, os animo a descorchar un Corpinnat de Sabaté i Coca a cualquier hora del día, cerréis los ojos y os dejéis transportar a sus viñedos centenarios en el corazón del Penedès.


4 vistas

931 72 57 64

Carrer de Sant Antoni Maria Claret, 157, 08025 Barcelona, Spain

©2005-2020 por INNERdesign.es para Madame Tapa.